Empresa

Más de 50 años cuidando del bienestar en el hogar

Saneamientos Emilio Hernández fue fundada en el año 1961 por Emilio Hernández Martínez.

El primer almacén contaba con una sola planta con 500 metros cuadrados dedicado a vender los materiales propios de la época. Hoy en día, esas mismas instalaciones, situadas en Ctra. de La Mojonera (Roquetas de Mar), se han convertido en el Almacén de Fontanería, con una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

En la evolución de la empresa destaca la incorporación de la gama de sanitarios, aparatos totalmente desconocidos en aquella época en Roquetas de Mar, con apenas 2.500 habitantes.

En 1971 la firma inauguró una exposición de baños de unos 70 m2 en el centro de la localidad; y en abril de 1980 se abre otra exposición de 250 metros cuadrados en la principal vía de Roquetas donde se exponen también productos para el baño.

En 1986 se inaugura un almacén de 3.000 metros cuadrados, 2.000 de ellos cubiertos, y se adquiere la primera carretilla elevadora “torillo”, dando un salto muy importante en calidad y en servicio; y en 1990 se produce la apertura de una nueva exposición de 1.000 metros cuadrados en la carretera de Alicun, que se convertiría en la mayor Sala de Ventas de la provincia y sería pionera en la forma de exponer los productos en aquella época. En 1995 la firma adquiere unos terrenos en la localidad de El Ejido con vistas a la expansión del negocio hacia esta localidad.

Nuevas líneas de productos y más servicios

Con el ánimo de seguir ofreciendo las mejores marcas y los mejores servicios a sus clientes, la compañía reforma nuevamente la exposición de Roquetas adaptándola a las nuevas tendencias del mercado. Así, en 1999 se inauguran nuevamente las instalaciones en Carretera de Alicún, con una ampliación de espacio hasta alcanzar los 1.500 metros cuadrados, 500 de los cuales se dedican a oficinas, y una exposición más moderna y atractiva que incorpora un ascensor panorámico.

Ese mismo año, tras la muerte del fundador, se decide construir las nuevas instalaciones de El Ejido, que se inauguran el día 20 de septiembre de 2001 contando con más de 5.000 metros cuadrados entre exposición, almacén de fontanería, almacén de sanitarios y azulejos.

Un futuro orientado al bienestar de nuestros clientes

Hoy en día, la firma Emilio Hernández sigue siendo una empresa familiar con vocación de ofrecer Calidad, Innovación y Servicio a sus clientes. La incorporación de nuevas lineas de productos con tecnología punta, como las energías renovables, que proporcionan mayor bienestar a precios más bajos, así como impulsar el ahorro de agua y energía ofreciendo soluciones de vanguardia, ya forman parte del presente para seguir avanzando hacia un futuro mejor.